BMW ( 635 CSI) H6S HARTGE DE 1979

Fundada en 1971 por los hermanos Herbert y Rolf Hartge, impulsados por las carreras. Fabricante de automóviles reconocido por la Autoridad Federal de Transporte Motorizado desde 1985.


Los modelos ofrecidos basados en BMW E24 fueron: Hartge H6S (240 hp / 335 Nm), H6SP (254 hp / 340 Nm) y H6-24 en M635 CSi base (330 hp / 355 Nm).

Las modificaciones se realizaron principalmente en la culata, el árbol de levas, las válvulas, el colector, el sistema de escape y el chasis. El H6SP también tenía pistones especiales y una unidad de control del motor modificada.


Inicialmente, las llantas de aluminio BBS se ofrecían en 15 y 16 pulgadas hasta que en 1983 las llantas Hartge aparecieron en el típico diseño de 11 radios. Estos fueron hechos por la empresa italiana OZ.

En el interior lleva un volante deportivo Hartge. La carrocería no ha cambiado, a excepción de las rayas de la decoración Hartge en color plata o antracita y su altura inferior al suelo.


Hasta el año 1987, las ventas fueron realizadas por el gran concesionario BMW Kohl Automobile, que luego cooperó con la compañía Schnitzer. Herbert Hartge continuó la empresa en Beckingen. Sus hermanos Rolf y Andreas fundaron la compañía Carlsson Autotechnik en 1989.

Uno de los poquísimos BMW 635 CSi preparados por Hartge.

¡ Tiene 38.000kms !!

Como puede verse en la documentación original tiene anotadas y homologadas las modificaciones.

El motor es el que corresponde a un H6S de 244 hp.

A partir del año 87 el propietario decidió no utilizarlo solo en verano para guardarlo en invierno.

Aparecen en la ficha técnica las bajas en otoño y las altas en primavera.